Democracia y Sexualidad A.C. (Demysex), es una red integrada por organizaciones dedicadas a la educación sexual y la defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

Esta red incluye instituciones civiles, gubernamentales y académicas, y la participación de profesionales de varias disciplinas.

Este espacio es para educadores/as, docentes, profesionales de la salud, padres y madres, y quien quiera compartir conocimientos, habilidades y herramientas sobre la Educación Integral en Sexualidad (EIS).

Nos basamos en la idea de que la educación integral en sexualidad impulsa a adolescentes y jóvenes a tomar decisiones responsables e informadas sobre el ejercicio de su sexualidad, reduciendo riesgos y clarificando valores y actitudes.

Misión

Fortalecer la educación de la sexualidad comprometida con el ejercicio y defensa de los derechos sexuales y la equidad de género para avanzar en la construcción de una cultura democrática.

Objetivo

Desarrollar una estructura nacional, democrática, ejecutiva, dinámica y flexible que sensibilice a distintos sectores sociales para influir en las políticas públicas en los temas de la educación sexual y los derechos sexuales.

La RED

Actualmente somos más de 200 organizaciones que trabajamos en áreas urbanas, suburbanas y rurales en 21 estados del país y del distrito Federal en programas de difusión, educación, capacitación y servicios de salud sexual y reproductiva, diversidad, género y VIH/SIDA.