DM-prevenir

Ésta plataforma tiene como propósito dar seguimiento a los compromisos de la Declaración "Prevenir con educación", que busca reducir la incidencia de infecciones de VIH y ampliar la cobertura de educación integral en sexualidad en las escuelas públicas. La Declaración fue firmada por Ministros de Educación y  Salud de 30 países Latinoamericanos y del Caribe en la Ciudad de México en agosto de 2008 previo a la XVII Conferencia Mundial sobre VIH/Sida. La red Democracia y Sexualidad A.C. es parte de un equipo encargado del seguimiento a los compromisos y acciones para su cumplimiento.

La Declaración Ministerial “Prevenir con Educación” contempla los siguientes compromisos: la introducción de temas de educación sexual en todos los grados de educación básica, la difusión de mensajes de educación sexual en los medios de comunicación, la capacitación a los y las maestras en formación y en servicio, y la evaluación de la implementación de los programas, así como ampliar la cobertura de salud sexual y reproductiva para los y las adolescentes.

Las metas plasmadas en la Declaración son:

  • Para el año 2015 se habrá reducido en 75% la brecha en el número de escuelas bajo la jurisdicción de los Ministerios de Educación que no imparten educación integral en sexualidad.